Sobre Nosotros

Nuestra historia

Nuestra aventura empezó el 1 de Septiembre del 2003. Sí, hace bastantes años. Ese día abrimos oficialmente las puertas de nuestro soñado negocio en pleno corazón de Barcelona. Nuestra ilusión era dar a conocer la comida marroquí y libanesa a los vecinos del barrio Sant Antoni.

Como te imaginarás, son muchos años en los que hemos coleccionado momentos inolvidables. Tanto buenos como no tan agradables. No obstante, todos nos han traído hasta donde estamos hoy. Por eso, en este artículo, nos gustaría contarte un poco nuestro recorrido. Tanto si eres uno de nuestros clientes habituales como si no has venido nunca, te lo queremos explicar. Porque detrás de cada negocio hay una historia única que, estamos seguros, te acercará a nosotros. 

Me gustaría empezar explicándote que nuestras raíces familiares y culturales son marroquíes y libanesas. Nacimos y crecimos comiendo los platos más típicos de esas dos gastronomías tan parecidas y diferentes a la vez. Por eso, en nuestro restaurante ofrecemos los mejores platos de ambas culturas.

Restaurante árabe en Barcelona

Para hablar en términos generales nos referimos a nuestro restaurante con un enfoque gastronómico árabe en Barcelona. Sí, caímos en el clásico de meterlo todo en un mismo saco. Lo hicimos así desde el principio para que se entendiera mejor nuestra intención y servicio. Y es que en nuestros inicios, Barcelona no era la ciudad multicultural y cosmopolita que hoy conocemos. Por ejemplo, no podíamos ir a comer sushi, shawarmas o tacos mexicanos. 

Así pues, nuestro restaurante árabe Volubilis abrió sus puertas en el 2003 en el precioso barrio de Sant Antoni. Un barrio que también ha experimentado un cambio increíble en los últimos años. Aunque siempre, o al menos desde que nosotros llegamos, siempre ha sido un barrio emblemático. Supongo que por acoger eventos tan populares como la feria Dominical del mercado de Sant Antoni donde cada domingo se compran y venden libros viejos y material de coleccionista. O por tener en sus calles una de las joyas modernistas como es el Mercat de Sant Antoni, que nos alegra la vista de camino al restaurante. 

Como decía, Sant Antoni es un barrio que ha cambiado mucho en los últimos años, y uno de los hitos más importantes fue en el 2009. Año en el que empezaron las remodelaciones faraónicas del Mercado de Sant Antoni. Este suceso afectó mucho a los negocios que estábamos cerca. La estética de las calles principales fue modificada, ya que los comerciantes del mercado tuvieron que desplazarse de forma momentánea a las aceras. Reubicaciones que duraron más de lo previsto, calles abarrotadas y cerradas, obras, ruidos y más obras. La remodelación duró, nada más ni nada menos que 9 años. 

Con la inauguración del nuevo mercado, empezamos en el barrio una nueva etapa que se prometía próspera y atractiva para los turistas y locales. Y así fue. En esa época no solo hubo una nueva imagen del Mercado de Sant Antoni. Sino que, nuestra calle, Tamarit 151, también experimentó cambios muy positivos, haciéndose más amplia y transitable. Puedo decir que, desde que se terminaron las obras, el barrio tiene un espíritu diferente, los negocios se han unido más y las calles peatonales nos llenan de alegría cada día. 

En todo este contexto de cambios y ambiente de barrio típico catalan, el restaurante remaba junto al resto de negocios y comerciantes. De hecho, recuerdo muy bien que la apertura de un restaurante marroquí en Barcelona entusiasmó a los vecinos y recibimos una gran acogida. Unos años después de la inauguración, salimos en un artículo de La Vanguardia, lo cual nos ayudó a darnos a conocer más allá del barrio de Sant Antoni. Entonces muchos más barceloneses pudieron conocer de primera mano los platos típicos de ambas culturas. 

Otro evento importante en la historia de nuestro restaurante árabe en Barcelona, fue en 2018. Además de que ese año también finalizó la alargada restauración del Mercat de Sant Antoni, ese año nosotros también hicimos cambios. Cerramos durante poco más de un mes para materializar una renovación total de nuestro local y la carta. Después de tantos años, queríamos otro aire más auténtico y fresco. Cambiamos los colores y los diseños de nuestro restaurante por unos más cálidos y elegantes que representaran toda la tradición, cultura y elegancia de Marruecos y Líbano. Además, también seleccionamos cuidadosamente los nuevos platos, entrantes, postres y vinos. Elecciones con las que creemos que, cada día, ofrecemos a nuestros comensales lo mejor de nuestra cultura y gastronomía. 

Después llegó el 2020, dónde nos encontramos ahora. Sinceramente a ese año no podemos atribuirle nada bueno para los negocios. No obstante, nuestro restaurante Volubilis, se ha mantenido en pie, haciendo honor a su nombre. Por si no lo sabías, Volubilis hace referencia a uno de los yacimientos romanos mejor conservados en el norte de áfrica, que se mantiene en buenas condiciones desde el siglo III a. C. Y así seguiremos en pie dando lo mejor de nosotros.

Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de las redes, a través de este formulario o llamándonos al 93 424 72 02